Cartel de la Exposición “Fusión dePablo”
Anoche asistímos a la inaguración de la exposición de Pablo Reyes Farray: “Fusión dePablo: Segunda Muestra de Esculturas de Luz”. Es una ocasión única e irrepetible, de verdadero disfrute para los sentidos, acercarse hasta la sede de la Orden del Cachorro Canario, en el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria [Plaza de Santo Domingo, 6].
SEDA, ALGODÓN AFRICANO, BAMBÚ, MÁRMOS, CAYADOS, RESINA… SE FUSIONAN EN LA OBRA dePABLO para ofrecernos una visión simbólica en fractal, combinando elementos nobles del pasado en entramados futuristas.
Permanererá abierta todos los días desde hoy 30 de Mayo [Día de Canarias] hasta el próximo viernes 5 de junio de 2009. Eso sí, antes de acercarse a Vegueta recuerden que el horario de apertura es de 20:00 a 22:00 horas.
[Extraido del Folleto de la Exposición]
Esculturas de LUZ: Fractales-del-TODO
Me emociona siempre acercarme a la obra del artista Pablo Reyes Farray. En todas las ocasiones hay un impacto sensorial trans-mutador de los sentidos que no nos deja impasible. Su evolución como artista es constante y consecuente con una Nueva Forma de Ser y Estar en el Mundo. Espíritu puro, VIDA.
En esta ocasión nos presenta una colección de obras que, en un principio, pudiesen parecer simples lámparas de uso decorativo, muy bonitas. Sin más.
Pero NO. Son “aparentes lámparas” que, yendo más allá de un mero uso funcional en nuestros hogares, se convierten, como por arte de un mago, en verdaderas “Esculturas de Luz”.
Transitamos por un espacio que reconocemos como propio de nuestro espíritu. El excelente clima de LUZ [y de sombras] que sus esculturas genera nos hace sentir muy cómodos, como en nuestra propia CASA.
Bajo una técnica compleja e impecable de trabajo -que gratamente queda disuelta al impacto de los sentidos- hay una integración total y natural de los elementos utilizados que da paso a unas obras de representación de la UNIDAD del ser y del cosmos -según mi particular visión.
Nada sobra en cada una de las “Esculturas de luz”.
Nada falta: Integración.
El-TODO-en-su-mismidad.
Y no les miento si les digo que, para mí, es difícil encontrar reunidos toda esta confluencia de elementos, sensaciones y certezas en la obra de un sólo artista.
Les recomiendo que acudan sin falta a la Casa de la Orden del Cachorro Canario y que disfruten, al menos, tanto como yo he disfrutado con la reciente obra de Pedro Reyes Farray.
Jorge Miranda CREATIVO
Administrador y Editor de https://ecosofia.es
Editor y Diseñador de la extinta Revista DOXA
(Revista Canaria de Pensamiento y Documentación de la Cultura)