¡¡Bienvenidos al blog «Ecosofía para un Mundo Sano»!!

jorge-miranda-creativo

Jorge Miranda CREATIVO, Administrador web del portal web https://ecosofia.es

 

Nuestro principal objetivo es difundir la novísima disciplina de la ecosofía.

Queremos vivir realmente en un mundo más justo y sano.

Desde la perspectiva de la ECOSOFÍA, establecemos este blog para intercambiar ideas, pensamientos; aportar soluciones a este “viejo mundo en crisis” desde las más diversas disciplinas: psicología, ecología, filosofía, literatura, pintura, poesía, arte digital, veganismo, vegetarianismo, ética, que apoyen la idea de “un mundo sano”.

Desde la perspectiva de una ética del “sentido común” nos declaramos ACONFESIONALES, pero con un profundo interés en vivenciar lo “espiritual” en nuestras vidas.

Establecemos como sede de esta propuesta la Isla de Gran Canaria (Islas Canarias, España), para su difusión por el proceloso mar de la navegación web.

Como componentes iniciales contamos con los miembros del Proyecto Editorial DOXA, que a principios de los años noventa del siglo XX dió a luz a la Revista DOXA (Revista Canaria de Pensamiento y Documentación de la Cultura). Al amparo de la corporación que en ese momento gobernaba el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete (Gran Canaria, Islas Canarias) y la Asociación Cultural Antigafo de la misma villa, vieron la luz semestralmente dos números de esta revista, bajo la dirección de D. Juan Jesús Páez Martín, catedrático de Literatura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Un tercer número de la revista quedó inédito. Asimismo publicamos una serie de poemarios de autores de las Islas Canarias.En estos momentos estamos preparando todo este material para su descarga gratuita bajo licencia Creative Commons (Reedición de la primera época de la revista)

Es un placer anunciarles la continuidad de este proyecto DOXA, ahora en Segunda época, con nuevos materiales que estamos preparando.

Contamos ya con profesionales del mundo de la Medicina, Literatura, Filosofía, Literatura, Lengua, Sociología, Antropología, Psicología, Matemática, Ecología, Pedagogía…, colaboradores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, artistas digitales y plásticos, “arte-sanos”, músicos, poetas…, y un largo etcétera.

Esperamos que nos visite y compartamos la idea de un “mundo sano”.

Jorge Luis Miranda González
Las Palmas de Gran Canaria, 23 de diciembre de 2007.

Ecosofia for a Healthy World

Categorías General

5 comentarios en “¡¡Bienvenidos al blog «Ecosofía para un Mundo Sano»!!

  1. Muy interesante la difusión de las alternativas.

    He firmado en la página que enlazas a “Homeopatía Sí” porque me parece de gran interés.
    Oye, te envío un enlace a la propuesta de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.
    http://www.marchamundial.org.

    Sería genial si le das una mirada y, si lo consideras de interés, hacer la adhesión y difusión.
    Tienes mi correo para cualquier sugerencia o propuesta.

    Te envío un fuerte abrazo y los mejores deseos para tus buenos proyectos.

  2. Interesante
    ¿Cual es la definición sintética de ecosofía?

    ¿Quién es su fundador ?

    ¿Cuales son sus ideas básicas y formas de acción?

    Tengo las mías y me parecen ausentes en las páginas presentes en la red.

    ¿Hay algo más?

    Gracias.

    Ariel

  3. Hola Jorge, tu página es preciosa, una filosofía de vida realmente interesante la cual miraré con mayor detenimiento aún.
    Mi blog: http://www.heliodoro.wordpress.com pero te emplazo a que leas estas dos historias las cuales son mis pequeñas joyitas:

    http://heliodoro.wordpress.com/2007/04/03/agaete-siempre-fue/

    http://heliodoro.wordpress.com/2007/04/04/cuando-el-barranco/

    Tienen que ver con Agaete y con algo que te comenté.

    Te añado a mi blogroll y recomendaré tu página.

    Saludos cordiales.

    Heliodoro.

  4. Me parece muy intersante lo que pretendes con esta página. Llevar a la gente el interés por un mundo mejor. Lo mejor para emprender acciones para nuestro bienestar comienza con una buena información sobre lo que nos rodea y como está el Ser Humano actuando sobre su entorno. Te animo a que sigas adelante con esto. Estoy ávida de saber más sobre ecosofia y como podemos mejorar nuestro planeta y nuestra calidad de vida. Por mi parte colaboraré en lo que buenamente pueda y seguiré muy de cerca este sitio.

    ¡Animo!

Deja un comentario