Declaración a favor de los animales de GAIA (Tierra)

IMAGEN 1: Hacinada esperando el momento de su sacrificio. El resto de imágenes del sitio web peta.org pueden herir su sensibilidad. Obtenida de:  www.peta.org

Declaración a favor de los animales de GAIA (Tierra)

«Es hora ya de empezar a unirnos por causas justas.

El maltrato animal es un maltrato a nosotros mismos.

El maltrato a la naturaleza lleva implicita en sí la propia muerte de nosotros mismos, como seres humanos -esto incluso puede plantearse en el sentido contrario: ¿si desapareciéramos tod@s de la faz de la tierra, seguiría existiendo “vida” en  el planeta Tierra [Gaia]?*. Todo esto nos des-humaniza, nos convierte en animales más salvajes que la raza animal más sangrienta. Hoy nuestra barbarie y crueldad gratuitas no es necesaria.

El maltrato a nuestros congéneres revierte en nuestras relaciones, nos devuelve una “pelota” que conlleva en algunos casos a la muerte de nuestros seres más queridos -a veces entendemos “el querer” de forma extraña; a través del maltrato a nuestras mujeres por parte de algunos de  nosotros, “los hombres”; del maltrato a nuestros “hombres” por parte de algunas  de “nuestras mujeres” -son menos los casos, pero existen: a través de nuestro maltrato a l@s niñ@s; a través de nuestros enfrentamientos vecinales;  de nuestras luchas entre provincias; a través de nuestra propia envidia, odio y  resentimiento que muchas veces mantenemos en el más íntimo de los secretos de nuestros sentimientos, pensamientos y acciones; a través de nuestras bien organizadas guerras entre pueblos y naciones del único planeta TIERRA, que no compartímos, disputándonoslo- sin tener en cuenta que sólo estamos de paso, y que hemos de mantener esta casa nuestra habitable para las generaciones venideras.

Tú no eres un hombre de las cavernas. Has aprendido la lección en veintiún siglos de dilatada historia. Nuestros antepasados, los hombres de las cavernas, cazaban animales en libertad y sólo por cubrir necesidades alimentarias. Respetaban y se sabían hacer respetar al modo antiguo.*

Si tú maltratas a un animal estás maltratándonos a tod@s.

Sí tú elijes seguir alimentándote con carne ten en cuenta que ya existen muchos comercios de “primer” -y “segundo”- mundo que ofrecen carne de producción ecológica: animales criados en libertad  -no hacinados-, alimentados con verduras ecológicas procedentes en su mayor parte de la misma finca en la que viven, que son tratados con medicamentos homeopáticos en la mayor parte de los casos y de su ciclo vital, y cuyo estiércol revierte a la continuación del ritmo natural. Puede que tú no estés en condiciones económicas, por ahora, de adquirir estos productos. Pero habrá much@s personas que podrán esporádicamente, al menos una vez en su vida, reunirse en casa y cocinar juntos estos alimentos. Renuncia a una sóla comida fuera de tu casa y te sobrará dinero; te permitirá disfrutar de un encuentro con los tuyos. No es el concepto de “cantidad” lo que importa. Estás acostumbrado a comer en exceso. Tu cuerpo necesita mucho menos. Te dirá lo que necesitas si estás atento. [Si estás bajo algún tratamiento médico informáte bien de tus límites]

Tú eliges de donde quieres obtener la energía necesaria para metabolizarla en tu propio cuerpo.

Permítete sacar tu lado animal más genuino. Disfruta de la vida.

Nos lo debemos en primer lugar a nosotros mismos; se lo debemos a las generaciones futuras de la humanidad; debemos honrar con respeto y amor a nuestros antepasados.

Dejemos de maltratarnos a nosotros mismos. Dejemos de maltratar a otr@s.

Te pido personalmente, si así de verdad lo sientes, te unas a ésta o cualquier otra causa que asumas como “justa”.  Hazlo desde tú sinceridad más íntima. No te mientas a tí mismo. Mentirte a tu propia mente, a tus emociones y a tu ser corpóreo, es mentirnos a tod@s. Tú te perjudicas a tí mismo, te “fagocitas”, y nos perjudicas a tod@s nosotros.

No es taréa fácil. Tienes que estar muy atento, todo el tiempo. Relájado. Sin prisas. Yo me despisto muchas veces, pero lo intento una y otra vez.

Comienza tú a proyectar con un pequeño gesto individual e individuado  un cambio un cambio de conciencia global que nos beneficiará a tod@s».

Tu provocarás un cambio mundial en la conciencia de la humanidad. No hace falta que sepas como se produce este cambio. Se producirá a medida que nos unamos todos. Que en el sitio más lejano y recóndito se sume otra voz, y otra …, y otra más. En silencio. No hace falta que nadie se dé cuenta que lo estás haciendo, ¡ya!, en este preciso instante fugaz del tiempo.

Te lo digo yo. Pero esto mismo ya se lo has oido a otr@s muchos. Resuena en tí, igual que lleva resonando en mí hace ya mucho, muchísimo tiempo.

Sólo tienes que verlo en tí, sentirlo en tí, gozarlo en tí.

Reconócelo de una vez.

Así de sencillo.

Así de claro:

Por fin, alcanzarás tu libertad.

Un abrazo,

Jorge Miranda Crea

 

 

Jorge Miranda CREATIVO

Texto: Jorge Miranda CREATIVO, Las Palmas de Gran Canaria, lunes 15 de Junio de 2009

* Agradecimientos a: Nancy Santana Zerpa por la aportación de ideas, y por ayudarme a “clarificar”; por este encuentro y elección mutuo para compartir este maravilloso viaje en la vida. A nuestro hijo por habernos escogido como padres. A todos los que se han cruzado en nuestras vidas, sin excepciones.

Post Scriptum: Cuando a finales de noviembre del año 2007 empecé a darle forma a este blog, Ecosofía para un Mundo Sano, me llegó una idea a mi mente que concreté en la frase «Cambia tú mismo y el mundo entero se transformará». Con ella subtitulé el blog. En diciembre del mismo año, diseñe un sólo ejemplar de camiseta con ese eslogan y aproveché para dar forma al logotipo de este portal, seña de identidad de nuestra imagen corporativa. Aprovecho el mismo “hilo” de este artículo  para mostrarselos hoy.

diseno-camiseta-ecosofia-es-frontal

Imagen 2: Camiseta publicitaria de este portal (Vista Delantera)

diseno-camiseta-ecosofia-es-trasera

Imagen 3: Camiseta publicitaria de nuestro portal (Vista trasera)

logo-original-web-ecosofia-es

Imagen 4: Desarrollo del logotipo de nuestro portal www.ecosofia.es

Imagen [1]: Fotografía de una cabra en medio del rebaño obtenidas del sitio  www.peta.org © De los respectivos autores. [Imágenes usadas para dar publicidad gratuita a las propuestas de esta Organización No Gubernamental]

Imágenes [2, 3]: Desarrollo de camiseta publicitaria para el portal www.ecosofia.es. © Jorge Luis Miranda González, 2007.

Imagen [4]: Logotipo desarrollado para este portal. © Jorge Luis Miranda González, 2007.

Personas por la Ética en el trato con los Animales [PETA]

Es una de las organizaciones que tratan de concienciar sobre el maltrato animal y adoptar formas de vida más sana. Llevan a cabo numerosas campañas, como la de evitar el uso de pieles de origen animal: si no compras estos productos, ayudas a evitar la matanza indiscriminada de animales.

No es la única organización que trabaja activamente.

Inicia tú propia búsqueda. Hay muchas cosas que puedes hacer, y no siempre se necesita disponer de dinero para llevarlas a cabo. Sí, necesitamos las riquezas materiales; tener nuestras necesidades cubiertas, pero aunque no somos anacoretas,  lo material se esfuma como el humo. Acumular por acumular es un sinsentido. En cambio, tu labor permanece presente y contagia a otr@s muchas personas a seguir un camino que revierte en tod@s, aunque no seas cabeza visible, aunque nadie te vea.

Texto: Jorge Miranda, Las Palmas de Gran Canaria, martes 16 de junio de 2009.

Agradecimientos a: Nancy Santana Zerpa por la corrección de estilo.

Imagen [2]: Fotografía obtenida del sitio www.petaenespañol.com © De los respectivos autores. [Imágenes usadas para dar publicidad gratuita a las propuestas de esta Organización No Gubernamental]

Enlaces:

PETA en España [España]

PETA.org [Internacional]

 

interior-de-un-corral
IMAGEN 2: Interior de un corral.

 

1 comentario en “Declaración a favor de los animales de GAIA (Tierra)

Deja un comentario